Comida típica


(1) EISBEIN

Este plato típico de Alemania y Austria se prepara con la pata delantera del cerdo; una parte jugosa y rica en grasa que le da un sabor único. Se suele preparar al horno o cocido y se acompaña comúnmente de otros clásicos alemanes: cebolla y chucrut. En algunas partes del país, el Eisbein, se suele bañar con un poco de cerveza para aumentar la intensidad de los sabores. 

(2) SAUMAGEN
Este manjar tradicional de la comida alemana es para gente con buen diente y no apta para vegetarianos. ¿Por qué? Verás: se rellena una panza de cerdo, entre otros ingredientes, de tripa de res, de salchichas para asar, papas al horno y verduras. Para agregar un sabor aún más intenso, en algunas regiones le agregan nuez moscada, cebollas y especias como pimienta, cardamomo y albahaca. El resultado es una especie de salchicha gigante que se sirve en forma de gruesas rebanadas. ¿Se te antojo?

(3) SCHWEINEBRATEN
¿Quedaste con antojo de cerdo? Pues aquí está otra joya culinaria de la región de Baviera que deleitará tu paladar. Esta receta se prepara bañando el hombro del cochino con una mezcla de jugo de carne y cerveza oscura, para después cocinarse al horno. A la hora de servirse se suele acompañar de albóndigas de papa, col morada, cebollas y otros vegetales típicos de la cocina alemana. 







Fuente: https://www.elosoberlin.com/comida-alemana-tipica.html
  



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares Turísticos de Alemania